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¿Qué organizaciones popularizan la ciencia en América Latina y el Caribe? ¿Cómo lo hacen y qué desafíos enfrentan?

Preguntas como estas fueron la motivación para que la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) promoviera un estudio para identificar las organizaciones que actúan en este campo en la región latinoamericana, comprender en qué condiciones actúan y conocer las acciones de popularización de ciencia que realizan, así como el impacto de éstas.

Fibonacci desarrolló, con apoyo de los Fondos Mixtos CONACYYT-Guanajuato, un proyecto para coadyuvar a mejorar la práctica del docente en la enseñanza de la ciencia a niños(as) con discapacidad visual y auditiva, y a estimular en ellos el interés, la comprensión y pensamiento crítico acerca de los fenómenos que nos rodean.

En el año 2010, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), en conjunto con la Secretaría de Educación de ese estado, implantó en varias escuelas primarias un sistema de enseñanza vivencial e indagatoria de la ciencia, similar a los que se tienen en otros estados de la República y en varios países. A seis años de esa iniciativa, el Concyteq encargó a Fibonacci la realización de un estudio del impacto educativo de ese sistema, en los participantes en ese programa: escolares, docentes y padres de familia.

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